NBA: Kerr y la clave de los Warriors para volver a ser campeones: “debemos defender mejor”

Steve Kerr parece que no consigue dar con la tecla. En un último tramo de campaña más irregular de lo esperado, el técnico de los Golden State Warriors explotó tras la derrota de su equipo ante los Indiana Pacers de hace unos días y afirmó estar “avergonzado” de sus jugadores: “Sí, estoy avergonzado. Sé que este partido no implica nada para la clasificación, pero los Playoffs empezarán la próxima semana. Fue un esfuerzo de vergüenza, un esfuerzo patético. A lo mejor están aburridos.”
Imagen referencial

Tras estas duras palabras y después de que los Warriors ganaran a los Suns la pasada madrugada con un gran partido de Klay Thompson (34 puntos), el entrenador de la franquicia de Oakland ha querido quitar hierro al asunto.

En declaraciones a ESPN, Kerr ha explicado que quería que sus jugadores reaccionaran para volver a ser uno de los mejores conjuntos defensivos de la NBA: “El mensaje principal que quise transmitir es que debemos defender mejor. Tenemos que volver a ser uno de los mejores cinco equipos defensivos de la competición.”

Además, Steve Kerr ha aprovechado la ocasión para matizar a sus declaraciones después de la derrota contra los Pacers: “Probablemente elegí mal las palabras que dije en Indianápolis. Creo que todo el mundo sabe lo que siento por mis jugadores. Son un grupo increíble, un equipo hecho para ganar el campeonato.”

El técnico de los de la Bahía ha insistido en que “lo que trataba de hacer era recordar a los jugadores lo difícil que será ganar en los Playoffs” y ha apuntado que es necesario “defender a un alto nivel”, algo que según él no han hecho los últimos ocho o nueve encuentros.

En una temporada plagada de lesiones, los Warriors no han conseguido mostrar la autoridad de las últimas campañas antes de empezar el tramo decisivo del curso, los Playoffs, y terminarán la fase regular en segunda posición de la Conferencia Oeste por detrás de unos Houston Rockets que parecen dispuestos a arrebatarles el anillo.