La MLB muestra si las reglas para reducir la duración estan funcionando

Las reglas impuestas por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, impuso para reducir la duración de los partidos para esta temporada han sido duramente criticadas por jugadores y un sector de los aficionados, aludiendo a que le están quitando una parte de su esencia al juego.
Imagen referencial

Entre estas reglas están las limitadas visitas al montículo que se pueden hacer durante el partido, además de la intención de usar un reloj para acelerar los picheos. De acuerdo con un estudio hecho por Maury Brown de la revista Forbes, la duración promedio de los partidos de la primera semana de la temporada se redujo casi 6 minutos en relación al promedio de 2017.

Los partidos estan promediando una duración de 3 horas con 58 segundos, en comparación con las 3 horas, 5 minutos y 11 segundos que se promedió en 2017.

Sin embagro, esta reducción de tiempo, en caso de mantenerse o no, no es suficiente para convencer a Rob Manfred, quien espera que los juegos duren menos de 2 horas con 55 minutos.

En caso de que la meta no sea alcanzada durante ésta temporada, el comisionado dijo que implementaria unilateralmente un reloj de picheo para reducir aún más la duración de los partidos.

Carlos Torres | elsiglo