El queso llanero se cotiza en 720 mil bolívares el kilo

El queso es conocido como uno de los rellenos más utilizados para las arepas, hoy en día éste se encuentra sobrepasando el millón de bolívares. En el mercado se puede encontrar el palmizulia en un millón doscientos, el guayanés en ochocientos mil bolívares, pecorino un millón setecientos, queso llanero en setecientos veinte mil bolívares.
Queso llanero en 720 mil bolívares

A pesar del elevado costo los compradores lo adquieren todavía, pues es un producto que a lo largo de los años los venezolanos han acostumbrado a tenerlo en casa para acompañar diversas comidas, ya sea en el desayuno o en la cena.

Un comercio donde sólo se vende queso es atendido por Migdalia Hernández, quien dijo, “a comparación de los años anteriores sí han bajado las ventas, pero aún se puede mantener el negocio, las personas compran ya que ellas tienen que comer así estén costosos los alimentos”.

Hugo Benítez, vendedor

Seguidamente, Hugo Benítez, quien se dedica a vender exclusivamente queso llanero, explicó, “siempre se vende más que todo en quincena, ya no compran las mismas cantidades que antes, piden según el presupuesto que manejen”.

El producto sigue saliendo ya que representa una alternativa para los ciudadanos, pues puede ser acompañante de cualquier comida y rinde más que otros alimentos que se pueden utilizar también como relleno.

Lea también: Baja el consumo de frutas por su alto costo en los mercados

Por último, podemos resaltar que el queso es un alimento con un alto consumo por la mayoría de las personas, por eso se sigue vendiendo, a pesar de aumentar el precio, cuenta con buena clientela, yen el mercado tiene una venta segura.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglo elsiglocomve elsiglotv