Cayeron cuatro sujetos incursos en asaltos a unidades colectivas

En horas de la mañana de este domingo, funcionarios de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana capturaron a cuatro sujetos que con armas blancas estaban sometiendo a los pasajeros de una unidad de transporte proveniente de La Victoria, con el propósito de despojarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Los atracadores se montaron en una unidad de transporte público de La Victoria

De acuerdo con la información suministrada por el supervisor jefe de la PNB, Carlos Ortega, los antisociales fingieron que eran pasajeros y abordaron la camioneta en el Terminal de Pasajeros ubicado en el municipio José Félix Ribas, donde había alrededor de 32 personas.

Pasados unos minutos, en el kilómetro 105 de la Autopista Regional del Centro, se levantaron de sus asientos con actitud violenta y comenzaron a agredir a los ciudadanos, en especial a las mujeres, quienes presuntamente fueron víctimas de abuso, exigiéndoles además cualquier tipo de objetos de valor que tenían y prendas íntimas, así como sandalias.

Trascendió que los atracadores amedrentaron con cuchillos y otros objetos al conductor del vehículo, haciéndolo desviar de su destino hacia el sector Villa María de La Morita I, ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara.

Asimismo, se informó que los efectivos obtuvieron información del hecho a través de una llamada telefónica que activó a la comisión para la zona donde los hampones pretendían realizar el resto de sus fechorías.

Una vez en el lugar, Ortega informó que capturaron a dos de los hampones, mientras que el resto iba a ser linchado por vecinos de la comunidad, sin embargo, la situación fue controlada por los uniformados. Salvaron su pellejo ante la incursión policial.

Los desconocidos, entre ellos un menor de edad, no poseían documentos de identificación, por lo que se desconoce si forman parte de una banda delictiva que opera desde de La Victoria. Los mismos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Durante los interrogatorios, los delincuentes revelaron los nombres de otros hampones que participan en la banda y se dedican a tales fechorías en perjuicio de los pasajeros.

Lea también: Antisociales asesinaron a obrero de la construcción en Santa Rita

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se mantienen activados a cualquier hora del día. Por lo tanto, comenzaron a investigar el paradero del resto de la organización delictiva con la intención de colocarlos en manos de la justicia, con el propósito de que rindan cuentas sobre sus actuaciones irregulares.

JANINE OJEDA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO

elsiglo elsiglocomve elsiglotv