Beneficiados 1.980 trabajadores con la Feria del Campo Soberano

El día de ayer se realizó la Feria del Campo Soberano Aragua Potencia en las instalaciones de la Gobernación del estado, con la cual se logró beneficiar a más de 1.980 trabajadores de los diferentes organismos estadales y a vecinos de las comunidades cercanas.
Bolsas de alimentos fueron vendidas a los trabajadores

Esta feria contó con la participación de CLAP Obrero, ALAS, Cacique Maracay, Corposalud, Insopesca, Feria Soberana de la Sardina, Mercal, Bicentenario, Arepa Móvil, Panaderos Artesanos, entre otras instituciones que ofrecieron sus servicios a un precio accesible para la población.

Durante la jornada, los beneficiarios pudieron adquirir productos lácteos, frutas, verduras y hortalizas, esto con el objetivo de garantizar los alimentos a los trabajadores y sus familias.

JORNADAS DE SALUD
En virtud de garantizar la salud de todos los aragüeños, la máxima autoridad del estado en conjunto con el viceministro de Salud, Maiqui Flores, y el secretario de Salud del estado, doctor Juan Dávila, dieron inicio a una jornada de vacunación en la que estarán disponibles 11 millones de dosis.

Al respecto, el viceministro Flores indicó que simultáneamente este plan se estaba iniciando en los 24 estados del país, “en todas las plazas Bolívar estamos trabajando para brindarle atención, esta es una jornada nacional para proteger a la población de las enfermedades”, asimismo, señaló que cuentan con las dosis suficientes para atender a toda la población.

El gobernador Marco Torres, acompañado del viceministro de Salud, Maiqui Flores, y el secretario de salud, Juan Dávila

En este sentido, el gobernador Marco Torres manifestó que estas jornadas de vacunación estarán disponibles hasta el próximo 13 de mayo, “estaremos desplegados en los diferentes centros de salud, en las cuales se estará brindando atención a los niños, adolescentes, embarazadas y adultos, a pesar de los problemas que se han presentado en cuanto a bloqueo internacional, nosotros estamos dándoles respuestas a las comunidades”.

Por su parte, el doctor Dávila recalcó que en estas jornadas se estarán aplicando vacunas de Toxoide Titánico, Antihepatitis, Fiebre Amarilla, entre otras, “estas dosis son para toda la población para proteger de más de 14 tipos de enfermedades, y en el estado se cuenta con el 93% de cobertura y en caso de que llegue a faltar vacunas, tenemos la garantía de recibir más dosis”.

Lea también: El queso llanero se cotiza en 720 mil bolívares el kilo

Finalmente, Dávila señaló que en conjunto con la Gobernación no permitirán el cobro de vacunas en monedas extranjeras, “no vamos a aceptar ese tipo de acciones criminales sobre la medicina, estas 11 millones de dosis son totalmente gratis, ya existen personas detenidas por esos casos y el objetivo es proteger a la población”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...