Baja el consumo de frutas por su alto costo en los mercados

Actualmente los precios de las frutas entorpecen el balance alimentario de los ciudadanos, nuevamente un aumento en las mismas como el tomate de árbol, limón, papaya, piña y durazno, entre otras, no permite la compra de todas ellas y se puede decir que son de suma importancia para la alimentación del ser humano.
Algunas frutas ya no son de fácil alcance económico para todos

Sus vitaminas y minerales fortalecen el organismo de las personas que las consumen, a pesar de no ingerirlas todos los días también puedes favorecerte de sus componentes cada vez que las pruebes, así sea una vez a la semana.

René Bermúdez: “Las ventas en mi negocio aún se mantienen”

El señor René Bermúdez afirmó que a pesar de que los precios van subiendo, las frutas se siguen vendiendo, “la gente aún las compra, les gusta mucho venir al mercado porque encuentran variedad de productos, y pueden realizar todas sus compras en un solo lugar”.

Por su parte, Joao de Castro confirmó que “las ventas se mantienen los martes y fines de semana, pues los clientes desean iniciar la semana con un pequeño mercadito de frutas en su hogar“.

Sin embargo, Félix Delgado, con más de 43 años vendiendo en el mercado, manifestó que los días buenos de venta eran los sábados y domingos, “ahora se vende poco, las personas ya no compran igual como antes, y el problema que existe con los puntos y el efectivo nos limitan mucho, si el negocio sigue así, voy a tener que cerrarlo”.

Lea también: Satrim establece pasos para actualización tributaria 2018

LISTA DE PRECIOS
Tomate de árbol: Bs. 270.000 el kilo.
Limón: Bs. 200.000 Kg.
Papaya: Bs. 150.000 Kg.
Piña: Bs. 100.000 c/u
Durazno: Bs. 250.000 Kg.

Finalmente los vendedores presumen que las frutas vendrán a un precio más alto para la otra semana, dando un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...