Vecinos de Valles de Guaracarima protestaron por las aguas residenciales

Loading...
Residentes de la urbanización Valles de Guaracarima del municipio José Félix Ribas trancaron desde tempranas horas de la mañana de ayer la avenida Interindustrial de la ciudad de La Victoria, como forma de marcar presión a las autoridades municipales ante la falta de atención que han sufrido con respecto a los problemas con las aguas residuales.
Imagen referencial

Cruz Marcano, presidente de la Asociación Civil de la comunidad, indicó que son más de 90 familias las que se ven gravemente afectadas por el colapso de la red de drenaje de aguas servidas en la urbanización ubicada en la zona sur de la entidad.

El afectado denunció que tienen dos meses con el brote de aguas residuales, la situación se agravó hace pocos días cuando las viviendas amanecieron con los drenajes de baños y cocinas colapsados. Comentan que la situación ha afectado a adultos mayores y niños que padecen de vómitos, enfermedades en la piel y se han visto afectados de las vías respiratorias por la situación.

Marcano además agregó que tanto él como los habitantes de Valles se sienten en peligro, ya que el talud de aproximadamente 60 metros cúbicos por donde pasan las personas está a punto de colapsar y eso puede traer consigo problemas mayores no sólo para los moradores, sino en los trabajos que se han venido realizando.

“Para nadie es un secreto que el problema del agua potable que afectaba la zona y el 60% del municipio ya se subsanaron, pero a pesar de eso, cuando se estaban realizando los acomodos, dañaron la red de aguas negras. Entonces lo que hacen con las manos lo destruyen con los pies”, dijo el poblador.

Asimismo, los presentes informaron que diariamente acuden a Hidrocentro a hacer la denuncia, pero los trabajadores de la empresa sólo alegan que no cuentan con los recursos para solventar la situación, razón por la cual los vecinos se encuentran enardecidos, pues indican que es una situación que no se puede sostener.

Entre tanto, los manifestantes expresaron que seguirán con las acciones de calle de no tener una respuesta al problema, pues no están teniendo una buena calidad de vida, ya que ni siquiera sus vehículos pueden introducir a sus viviendas por el gran cráter que dejaron con los trabajos.

elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...