Precios de cosméticos obligan a las mujeres a no embellecerse

A consecuencia de los altos costos de los productos de belleza para damas, muchos son los comercios de venta de artículos como maquillaje, tintes, tratamientos para el cabello y baños de crema, que se han visto notoriamente afectados por la poca demanda que actualmente tienen.
Los cosméticos también perdieron demanda debido a los altos costos

Para nadie es un secreto que la mujer venezolana es sinónimo de elegancia, hermosura y glamour; sin embargo, debido a la situación económica del país, la compra de estos productos se ha puesto cuesta arriba frente a las prioridades que tienen las mujeres venezolanas.

Por esta razón, el equipo reporteril del diario elsiglo realizó un trabajo con relación al tema, con el propósito de conocer cuáles son los precios de cada uno de estos tratamientos que, sin lugar a dudas, son la debilidad de todo el género femenino.

Arelis González, encargada

Arelis González, encargada de un establecimiento de venta de productos de belleza, manifestó que en comparación con el año pasado las ventas descendieron significativamente, porque la mercancía no es distribuida por los proveedores.

En este sentido, precisó que los precios varían dependiendo de la marca de cada producto, sin mencionar además que cada mes los mismos aumentan aproximadamente el 100% del costo anterior.

Asimismo, comentó que “el tinte más económico cuesta 350 mil bolívares sin agua oxigenada y con la misma tiene un valor de 600 mil bolívares, mientras que los baños de crema oscilan entre 350 a 500 mil bolívares y las ampollas para el cabello 70 mil bolívares“.

Prosiguió expresando que en su comercio bajaron las ventas alrededor de un 70%, considerando que todo cambió comparativamente con otros años donde la demanda era alta.

De igual forma, Dalila Abreu indicó que la cultura de la mujer va de la mano con coquetería, considerando que forma parte del día a día, pero “lamentablemente por la misma situación país nos hemos visto obligadas a no usar productos de belleza frecuentemente”.

Los precios de los tintes varían dependiendo de la marca

Frente a la razón por la cual los precios son tan exorbitantes, sostuvo que se debe a que la materia prima es importada y por tanto los dueños de los establecimientos se ven en la imperiosa necesidad de reajustar los precios.

Explicó que “buscamos disminuir nuestro margen de ganancia para lograr ser una alternativa, con el objetivo de no perder a esa mujer venezolana que siempre se ha caracterizado por estar arreglada y bonita”.

En este mismo orden de ideas, detalló que la cirugía capilar tiene un valor desde 200 mil bolívares la más económica, mientras que la de un litro está en aproximadamente 2 millones 500 bolívares.

“La viveza de la mujer se hace presente, porque se reúnen entre cuatro, compramos el litro y rinde para varias aplicaciones”, añadió.

Lea también: Vecinos de Valles de Guaracarima protestaron por las aguas residenciales

Finalizó manifestando que el maquillaje también entra en la lista de productos de belleza que en los últimos meses perdió auge, por la misma situación de que cada día se intensifica el alto costo de la vida.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ