Maduro: Europa se ha acostumbrado a mirarnos por encima del hombro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este domingo que “Venezuela es una patria soberana”, con respecto a la disputa sostenida en los últimos días entre los gobiernos de Francia y Venezuela.
Imagen referencial

“Europa se ha acostumbrado durante 500 años a mirarnos por encima del hombro. Llegó el momento de decirle basta al etnocentrismo. Venezuela es una Patria soberana”, expresó el jefe de Estado a través de la red social Twitter, en un mensaje que acompañó con un video de la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves a medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

En esa oportunidad Maduro expresó su posición ante la “grosera injerencia” del presidente de Francia, Emmanuel Macron, con respecto a los asuntos internos de Venezuela. “Macron, quién se mete con Venezuela se seca. Estás condenado a secarte”.

El Mandatario venezolano repudió en ese sentido las declaraciones de Macron, que cuestionó el sistema electoral venezolano, de cara a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo.

Lea también: Tareck El Aissami ratifica su apoyo a Lula ante persecución judicial

“Nosotros hacemos elecciones a los ojos del pueblo soberano de Venezuela que es el dueño de Venezuela”, sentenció e indicó que la embestida del Macron contra las decisiones soberanas de Venezuela evidencia su sometimiento ante el Gobierno de Estados Unidos y las declaraciones emitidas responden “a la política de Trump contra Venezuela”.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv