Las papas lavadas sobrepasan los 250 mil bolívares

Un nuevo precio de las papas deja exhausta a la comunidad venezolana, pues su uso es muy cotidiano en las comidas, casi semanalmente aumentan los precios de los alimentos y en este caso este ingrediente, o plato principal en muchos hogares a falta de arroz, pasta y otros productos que se encuentran escasos, tiene un nuevo costo de 250 mil bolívares la papa lavada y 220 mil la papa sin lavar.
Sigue aumentando el precio de las papas

Al respecto, Morella Manama, vendedora de frutas, hortalizas y otros alimentos, comentó que el precio actual de los tubérculos es una exageración, “a ese valor llegaron esta semana, esperemos que se mantenga”, con cara de lamento expresó la señora su deseo, pues es muy claro que al aumentar el precio baja la demanda del producto y genera menos ingresos a los negocios.

Seguidamente, en un puesto de verduras Yelitza Núñez explicó que el costo de sus rubros también varían, pero “en otros lugares está más costosa”, ella suele alinearse al costo de los demás negocios y a veces suele vender un poco más económico.

La situación actual no permite dar facilidades de costos a los consumidores, pues ya el problema viene desde el precio en que les venden la mercancía los mayoristas a los revendedores, y quienes terminan más afectados por esta alta inflación son los consumidores finales, aquellos que con un gran esfuerzo compran un poquito todos los días para llevar comida a su hogar.

Lea también: El ajo ya no será un condimento accesible para las comidas

En conclusión, los compradores y vendedores tendrán que seguirse adaptando a los consecutivos cambios de costos que existen en el mercado, pues ya se hizo “costumbre” que de un día a otro varíen los precios.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglo elsiglocomve elsiglotv