El ajo ya no será un condimento accesible para las comidas

Al inicio de esta semana se volvió a incrementar el precio del ajo a 600 mil bolívares el kilo, convirtiéndose así este producto en un condimento sumamente costoso y de difícil alcance para las personas que lo utilizan diariamente. Este inesperado incremento sorprende a sus vendedores y compradores, ya que la semana pasada no se mostraba con un costo tan elevado.
El precio del ajo se incrementó a 600 mil bolívares por kilo

Es importante destacar que este es un ingrediente utilizado más que todo por las amas de casa, quienes se esmeran en la cocina preparando diversos tipos de platos, también es tomado por las personas que sufren de alta tensión y distintos problemas de salud, pues el mismo está compuesto por propiedades como: alicina, tiene pocas calorías, calcio, potasio, hierro, cobre fósforo, vitamina B1, entre otras propiedades altamente saludables.

Yorsi Martínez

En este sentido, Yorsi Martínez aseguró que esta semana han bajado las ventas del ajo debido a su alto costo, “es muy mínima la compra que hacen las personas del mismo, sólo compran 120 o 150 mil bolívares que es un cuarto de kilo, pues no les alcanza el dinero, muy pocas personas compran el kilo, y también nos afecta la situación con el efectivo, pues a veces el punto no pasa y no se logra realizar la venta, todos estos factores afectan directamente a nuestro negocio”.

Por su parte, Gladis Sosa agregó que es muy importante para las amas de casa el uso de este condimento, “aparte de usarlo en la cocina es utilizado también como medicina, tenía una buena salida en el negocio, debido a su potencial en proteínas y el delicioso y fuerte sabor que le da a la comida”.

Este es uno de los alimentos que suben día a día en el país debido a la hiperinflación que existe actualmente, en la cual todos los sectores se ven amenazados, especialmente en lo que se refiere a comida y sus complementos.

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Finalmente, los vendedores esperan que para las próximas semanas se mantenga el costo del ajo, para que los consumidores puedan asimilar su precio y empiecen a comprarlo nuevamente y así las ventas vuelvan a ser como las de hace una o dos semanas y mantener la permanencia del condimento para seguir ofreciéndolo a los clientes.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

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