Transportistas negados a acatar Gaceta Oficial N°. 6.365 del pasaje urbano

La mañana de este viernes, directivos del sector transporte del municipio Girardot, manifestaron en una actitud de rebeldía y soberbia, que no acatarán el precio establecido por el Gobierno nacional para el pasaje del transporte urbano, según Gaceta N°. 6.365 del 16 de marzo de 2018, el cual orienta que a partir de ese momento, el pasaje quedaría fijado en un monto de 2.000 bolívares, algo que a su juicio lo ven como ilógico.
Imagen referencial

“Con 2.000 bolívares jamás llegaremos a recuperar las flota de transporte la cual está varada ante la falta de repuestos, cauchos y aceite de motor, es algo irracionable esta medida. Reconocemos que se quiere un beneficio para los usuarios, quienes sacrifican parte de su sueldo para cancelar a conductores, sin embargo todos estamos necesitados, pues sino adquirimos el dinero para cubrir necesidades básicas de las unidades, llegará un momento que nos paralizaremos por completo”, expresaron los directivos.

(Lea también: Inaugurados 11 quirófanos de alta tecnología en el HCM)

De igual forma reiteraron que mantendrán el precio de 3.000 bolívares en el pasaje urbano, por considerar que la suma se ajusta un poco más a lo requerido. “Estamos conscientes que muchas camionetas no están en óptimas condiciones para prestar el servicio, pero tratamos de recuperarlas, de repararlas, sin embargo, vemos que nos quieren cerrar las puertas con lo anunciado, pero no daremos un paso atrás, cobraremos la misma cantidad”, finalizaron.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv

Loading...