Primera etapa de la línea férrea de Ferrominera presenta 80% de avance

La primera etapa de la línea férrea en la estatal Ferrominera Orinoco (FMO), presenta 80% de avance y se prevé que culmine en mayo, informó Qi Lefang, gerente general de la Corporación de Ingeniería Ferroviaria de China (CREC), empresa ejecutora de la obra.
imagen referencial

El avance de esta obra fue evaluado por Lefang en una reunión de trabajo con los ministros para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, y para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, en las adyacencias del patio de trenes de trenes de Ferrominera, en Ciudad Piar, estado Bolívar, donde se culminará la línea férrea.

En el encuentro, el gerente chino ratificó la disposición de Pekín de seguir apoyando los trabajos de modernización y ampliación del Muelle de Palúa y de la planta de concentración de minerales de Ferrominera para la comercialización, exportación y recepción de distintos insumos que se ejecutan en la estatal, reseñó el Ministerio de Industrias Básicas en nota de prensa.

El ministro Arias destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo industrial y minero del país, ya que su culminación elevará la capacidad productiva de la empresa entre 30% y 50%.

(Lea también: Henri Falcón: “El Gobierno insiste en ver a Colombia como el enemigo”)

“Además, estamos trabajando para generar alianzas pertinentes con el Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico y otras industrias y empresas del Arco Minero de Guayana. El objetivo es incrementar la producción de minerales sensibles para la nación”, aseveró.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv