Ministro de Salud amplía detalles sobre el Plan Nacional de Vacunación que culminará el 13 de mayo

Este viernes, durante el inicio del Plan Nacional de Vacunación 2018, fueron aplicadas 16.101 dosis de vacunas a un total de 11.242 personas de 14 estados del país, informó este sábado el ministro de Salud, Luis López.
Imagen referencial

Durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas y que contó con la participación del representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), José Moya, el ministro indicó que estas vacunas se aplicaron en 251 puntos de los 14 estados.

Precisó que de ese total de dosis 11.270 se aplicaron entre los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, Lara, Nueva Esparta, Portuguesa y Sucre; mientras que otras 4.831 vacunas fueron aplicas en Distrito Capital, Anzoátegui, Apure, Miranda, Vargas y Zulia.

“A lo largo de la semana vamos incorporando el resto de los estados, un sistema que va a permitir llegar a la población de una manera más eficiente”, acotó el ministro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, también puntualizó que por ahora las vacunas serán aplicadas en los ambulatorios del país pertenecientes al Ministerio de Salud, y posteriormente se incorporará la red Barrio Adentro como centros de vacunación.

Adelantó que en plazas Bolívar de los nueve estados priorizados en este Plan Nacional de Vacunación, como son Apure, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Delta Amacuro, Bolívar, Monagas, Vargas y Zulia, habrán jornadas este domingo.

El Plan Nacional de Vacunación buscará combatir 14 enfermedades y atender a nueve millones de personas que podrán recibir las siguientes vacunas: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antimalarica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el inicio del Plan Nacional de Vacunación que se realizará del 6 de abril al 13 de mayo en todo el territorio nacional contra 14 tipos de enfermedades.

Fuente: Globovisión