11 millones 571.945 de medicamentos para tratamiento antimalárico

Un total de 11.571.945 unidades de medicamentos están disponibles para ser aplicadas como parte del Plan de Control Vectorial de Lucha contra la Malaria, que comenzará el próximo lunes es seis regiones priorizadas del país y contará con el acompañamiento de la Organización Paranamericana de la Salud (OPS).
Imagen referencial

Así lo informó este sábado el ministro de Salud, Luis López, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas en la que precisó que el plan se llevará a cabo en seis estados priorizados como es el caso de Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Anzoátegui y Monagas.

“Estos estados que van a ser atendidos son estados que reflejan unos niveles de malaria que deben ser combatidos. Vamos a trabajar en materia de eliminar la circulación y, por eso, el ataque al vector. Y además de ello se cuenta con 11 millones 571.945 unidades de medicamentos que llevan a tener 385.759 tratamientos”, dijo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, explicó que durante este plan serán desplegados equipos de fumigación y termonebulización en visitas casa por casa.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este viernes al titular de la cartera de salud tomar las acciones necesarias para evitar casos de malaria en Venezuela, ante la presencia de esta enfermedad en Brasil.

(Lea también: Activos 5.468 puntos fijos de vacunación en el país)

“Hay un problema delicado en Brasil, no es nuevo, siempre ha habido, pero ahora se ha multiplicado y es una amenaza en Suramérica y ante esta situación he mandado a tomar medidas”, enfatizó el jefe de Estado.

Fuente: AVN

elsiglocomve elsiglotv