Localizados dos cadáveres a orilla de la canal de Río Blanco

Loading...
Habitantes de la comunidad de Río Blanco, en la jurisdicción de Girardot, zona colindante con la avenida Los Aviadores, localizaron a primera hora de la mañana de este viernes dos cadáveres de sexo masculino, presentando heridas por arma de fuego a nivel del cráneo, amordazados y amarrados con las manos hacia atrás.
Los cadáveres yacían a las orillas de la canal

El hallazgo ocurrió exactamente en el borde del riachuelo del sistema de recolección de aguas residuales, conocido como el canal de Río Blanco II o el río Las Delicias, frente a la calle Florida con la calle Autopista de la mencionada barriada de Maracay.

Uno de los cuerpos vestía un short negro, franela roja sin zapatos ni medias. Tenía las manos amarradas con una venda hacia atrás e igualmente los pies, asimismo amordazado. Se observó que estaba amarrado del cuello con una tabla.

Cerca del cuerpo, se ubicó un segundo cadáver con un pantalón jeans, franela gris, así como unos zapatos casuales color marrón y una correa negra.

Se evidenció que ambas personas fueron torturadas entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, según la inspección ocular. Y el móvil del suceso se desconoce oficialmente.

(Lea también: Dos hombres fueron asesinados a tiros en El Consejo)

En ese sitio, una tercera persona, que yacía a la orilla del sistema, fue trasladada por una comisión de Protección Civil al Seguro Social de San José en muy malas condiciones físicas.

Se hizo el muerto y es el testigo clave para resolver el misterio.

Sin embargo, no hay crimen perfecto. Al sitio acudieron comisiones de la Policía de Aragua, al mando del comisionado Jesús Heredia, director del Centro de Coordinación Policial Maracay Sur y los investigadores del Eje de Homicidios del estado Aragua.

Los investigadores colectaron evidencias de interés criminalístico, y los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley y su identificación a través de la necrodactilia.

Por la forma como se observaron los cuerpos, el móvil se inclina presuntamente a un acto de venganza, aunque no se descarta otras hipótesis, y mientras no haya nada claro, todas las versiones cobran fuerza a la hora de las pesquisas.

Por su parte, los vecinos se mostraron recelosos e incluso no ofrecieron declaraciones a los periodistas. Evadían las respuestas a las interrogantes de los reporteros.

Sólo respondían lo siguiente: “No somos del barrio”, “no conozco la zona”, “estoy de visita” o “vengo llegando, me estoy enterando de la noticia”, frases de ese tipo se dejaron de escuchar.

Había temor entre la gente de señalar que pasó allí. Los cuerpos al momento tenían entre 3 y 4 horas de muertos. Hay la sospecha que los criminales viven en Río Blanco o sitios aledaños.

Se espera que los dolientes acudan en las próximas horas a la Morgue de Caña de Azúcar para la identificación de los cadáveres.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...