Huelga de trabajadores de LATAM Chile afectará vuelos nacionales

Loading...
El sindicato de tripulantes de la aerolínea LATAM Express anunció este sábado que iniciarán una huelga, que paralizará los vuelos nacionales e internacionales, tras no alcanzar un acuerdo con la organización en cuanto a sus exigencias laborales.

También te puede interesar: Vaticano: Detienen a sacerdote sospechoso de consultar pornografía infantil

Imagen referencial

Tras varios días de negociaciones colectivas, el sindicato informó que la aerolínea no accedió a sus demandas “que buscan resguardar su salud, no deteriorar las condiciones laborales y proteger la seguridad de las operaciones“, por lo que tomaron la decisión de iniciar el martes una huelga en la que una cantidad importante de tripulantes de cabina suspenderán su jornada laboral.

Los empleados de la empresa indicaron que se quejan por la actual secuencia de días laborales y descanso, en el que las jornadas de trabajos consecutivas afectan el estado de salud de las personas.

Un estudio realizado por la Universidad de Chile indicó que un 68% de los trabajadores de esta organización mostró un alto desgaste profesional y problemas de salud, debido a las actuales condiciones laborales.

Fuente: Globovisión

Loading...