Ejecutivo aprobó Bs. 94,6 billones para el sector hospitalario del país

Destinarán Bs. 64 billones 970.156 millones para la rehabilitación de varios centros de salud pertenecientes a la Misión Barrio Adentro en Caracas y Miranda.
Imagen referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos por el orden de los 94 billones 610.667 millones de bolívares para el sector hospitalario del país.

De ese monto, 64 billones 970.156 millones de bolívares se destinarán a la rehabilitación de varios centros de salud pertenecientes a la Misión Barrio Adentro en Caracas y Miranda.

Desde Vargas, donde presidió la reinauguración del área pediátrica del Hospital Rafael Medina Jiménez, el jefe de Estado detalló que estos recursos provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional serán destinados a rehabilitar Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

“El sistema de Barrio Adentro está 100% atendiendo y cubriendo zonas. Tenemos que rehabilitar muchos Centros de Atención Integral que son como unas clínicas directas de atención gratuita y rehabilitar por su uso, modernizar y actualizar la tecnología”, indicó.

Precisó que la rehabilitación de estos centros también contempla la incorporación de nuevos equipos médicos, reseñó AVN.

Por su parte, el ministro para la Salud, Luis López, explicó que con esta inversión serán reparados 23 centros de salud de la Misión Barrio Adentro en Distrito Capital, para así sumarse a los 18 centros que están en fase de acondicionamiento tras recursos aprobados en enero.

Añadió que de los 81 centros de salud que se encuentran en Distrito Capital, 41 están en fase de remodelación.

Durante la jornada, el mandatario también aprobó 29 billones 640.511 millones de bolívares para la rehabilitación del Hospital Geriátrico Joaquín Quintero, ubicado en Caricuao, en Caracas.

Entre los trabajos de rehabilitación, detalló el Presidente, se encuentran la zona de sótano, la sala de emergencia ubicada en Plata Baja, sala de coronarios, cuidados críticos, consultas externas, traumatología, sala de rehabilitación, sala de hidroterapia, área quirúrgica, terapia intensiva, entre otros espacios.

Fuente: Globovisión