Diputados de la AN se reunieron con vicepresidenta y canciller de Panamá

Los diputados por la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, Freddy Superlano e Ismael García, se reunieron este viernes con la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, donde conversaron sobre temas de política internacional y las relaciones entre ambos países, cortadas abruptamente.

Superlano, que es presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento de Venezuela, explicó que le solicitaron a la vicepresidenta información sobre los bienes y activos que los funcionarios venezolanos, considerados de “alto riesgo” en materia de blanqueo, tienen en Panamá.

También conversaron sobre el reciente quiebre de relaciones entre ambos países, tras la decisión del gobierno que preside Nicolás Maduro de suspender relaciones comerciales con un grupo de empresas y funcionarios panameños, y de que Panamá anunciase la retirada de su embajador en Caracas.

El diputado Luis Florido indicó que los embajadores de ambos países se retirarán, pero que “los servicios consulares continuarán su desarrollo”.

El Gobierno venezolano suspendió el jueves relaciones comerciales y económicas por 90 días prorrogables con un grupo de altos funcionarios y 46 empresas panameñas, entre ellas la aerolínea Copa, una de las pocas que sigue volando a Venezuela.

(Lea también: Lula da Silva reafirmó su compromiso con el pueblo brasileño)

Las medidas del gobierno venezolano tuvieron lugar una semana después de que Panamá publicase una lista que incluye a 55 ciudadanos venezolanos considerados de “alto riesgo en materia de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo”, en la que se incluye al presidente Nicolás Maduro.

En la lista también aparecen el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general, Tarek William Saab; y algunos ministros, entre otros.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv

Loading...