Cicpc abatió a dos desplazadores de viviendas en Rosario de Paya

Dos individuos que formaban parte de un grupo de delincuentes que mantenían rivalidad con la banda de “El Toñito”, cayeron abatidos en horas de la tarde del jueves, tras sostener un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Turmero.
Imagen referencial

El suceso tuvo como escenario el sector Los Hornos y la calle principal de Rosario de Paya del municipio Santiago Mariño, informó el comisario Armando Vásquez, jefe de la Subdelegación de Turmero.

Durante el enfrentamiento resultaron heridos Oswaldo José Martínez, de 22 años de edad, conocido como “El Chivo”, y Nicolás Martínez, de 21 años de edad, quienes fallecieron en el traslado a un centro asistencial del municipio Mariño.

Un tercer elemento del hampa logró darse a la fuga, identificado como Jesús Martínez, hermano de Nicolás. El mismo está siendo activamente buscado en toda la parroquia y sus alrededores.

En el sitio fueron confiscados dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una pistola, así como otras evidencias de interés investigativo, señaló el funcionario Vázquez.

Añadió que las comisiones se trasladaron a la zona, investigando, previo denuncias de los afectados, que unos malvivientes habían desplazado a unas familias de sus propiedades y las habían tomado como centro de operaciones delictivas y cometer otras fechorías.

(Lea también: Investigan a 10 individuos por muerte del funcionario)

Al llegar a la comunidad, los investigadores fueron sorprendidos por ráfagas de disparos, situación que se derivó posteriormente en un enfrentamiento que se prolongó por unos minutos.

En aras de brindarles la atención médica, los heridos fueron referidos al ambulatorio, donde llegaron muertos. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña Azúcar.

Aclaró que los sujetos muertos no pertenecían a la banda de “El Toñito” sino a otro grupo hamponil que mantiene rivalidades con la organización en la parroquia Pedro Arévalo Aponte. Se trató de un procedimiento de la Subdelegación de Turmero y Contra Bandas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv

Loading...