Sixers y Cavaliers se juegan la tercera plaza con Calde en duda; Toronto a certificar el liderato

Noche grande en la Conferencia Este con tres partidos trascendentales en los puestos de arriba. Los 7 primeros clasificados de la conferencia juegan y muchos de ellos podrían cambiar de posición, sobre todo Cavaliers y Sixers, que disputan un duelo directo con la tercera plaza en juego que implicaría ir por el lado del segundo clasificado, en estos momentos los Celtics.
Imagen referencial

A partir de la 01:00h Philadelphia 76ers (48-30) recibirá a Cleveland Cavaliers (49-30) en un partido decisivo para las aspiraciones de ambos. Una victoria de los Cavs les daría prácticamente la tercera plaza del Este, mientras que si ganan los Sixers adelantarían al equipo de Ohio en ese tercer puesto.

La tercera plaza tiene su valor, pues en condiciones normales supondría ir por el lado del cuadro de Boston, que llegará muy mermado por las bajas a playoffs.

Lea también: (Mañana arranca la Copa América Femenina)

Cleveland y Phila tienen ahora mismo las mejores rachas en la NBA, 5 y 12 victorias consecutivas respectivamente y llegarán en un estado inmejorable a la post temporada. Aunque ambos equipos presentan algunas bajas para el encuentro: Embiid seguirá fuera del equipo hasta el final de temporada y Saric será duda hasta el último momento, igual que Calderón.

Fuente: NBA.com