Propondrán al Ejecutivo aplicar el carnet de la patria para empresarios

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien además está al frente del movimiento político “Somos Venezuela”, anunció que próximamente se entregarán unas propuestas al Ejecutivo promoviendo el carnet de la patria para empresarios y la creación de un banco de proyectos para el desarrollo del aparato productivo nacional.
Imagen referencial

Esta información fue suministrada por Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida este viernes por la plana mayor del “movimiento social” convertido en partido político, donde anunciaron que llegaron a un millón de inscritos y el despliegue de un programa, que arrancará este sábado, para “promover el modelo de derechos humanos de la Revolución Bolivariana”.

Con respecto a la creación del carnet de la patria para empresarios, aseguró que con esta medida se pretende “ordenar la relación entre el Estado y el sector privado”, así como la asignación de divisas y de materia prima, “en aras de afianzar y expandir la productividad”, desde una perspectiva disciplinada.   

En este sentido resaltó que antes de 1998 no se contaba con un aparato productivo en el país, cosa que, a su juicio, cambió cuando el fallecido presidente Hugo Chávez asumió el poder.

Banco de proyectos y base de datos de profesionales

También anunció que desde la red de profesionales y técnicos, junto a la red de trabajadores y trabajadoras, se elaboró la propuesta de la creación de un “banco de proyectos”, donde va a estar involucrada también la red de empresarios, “para que se sumen la mayor cantidad de profesionales”, destacando que son iniciativas “de la sociedad venezolana para que sean consideradas por las instancias que toman decisiones” en el país.

(Lea también:Instituciones del Estado recibieron instrucción sobre reconversión monetaria)

 Asimismo, indicó que se va a crear “una base de datos de profesionales y técnicos, que van a sumar desde su experiencia y desde su saber para resolver los problemas de Venezuela”, por lo que exhortó a los jóvenes venezolanos que han abandonado la nación a que regresen, destacando que “serán escuchadas sus propuestas”, agregó.

Gran despliegue del movimiento Somos Venezuela

Por otra parte, señaló que durante este fin de semana el movimiento se enfocará en las misiones de salud, “para que el mundo conozca las maravillosas experiencias y programas sociales que tiene Venezuela” y que según Rodríguez “están emulando en otros rincones del planeta”.

A su vez, destacó los grandes “avances en materia de salud” que ha impulsado el gobierno bolivariano, durante los últimos años, a pesar de los cruentos ataques que ha sufrido la nación por parte de sectores “imperiales”. 

Fuente: El Universal

elsiglocomve elsiglotv