Maestros protestaron exigiendo sueldos justos

Maestros adscritos a la Gobernación de Carabobo exigieron sueldos y salarios justos, durante una protesta que se registró en la avenida Cedeño de Valencia.
Imagen referencial

Alrededor de 100 docentes con pancartas en manos, pidieron un reajuste salarial y pago de bonos pendientes, pues a su parecer no les han dado respuestas satisfactorias a sus peticiones.

Recordaron que recientemente recibieron el “bono de drácula”, de un millón de bolívares, pero insuficiente para la crisis económica por la que atraviesan los venezolanos y lo cual no alcanza para casi nada.

(Lea también: Celebrado el Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino)

Entre las consignas de este jueves, estaba, “no queremos cuento, queremos aumento” y “no somos delincuentes, somos docentes”, con el fin de expresar su descontento ante la falta de seriedad por parte de la Secretaría de Educación de responder ante sus exigencias, que tienen bastante tiempo de haber iniciado.

Varios de los maestros que protagonizaron la protesta y muchos de ellos con varios años de servicio, citaron que 300 mil bolívares quincenales no son suficientes.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv