Ferrari marca el mejor tiempo y se hace notar en el Gran Premio de Bahrein

Kimi Raikkonen superó a su compañero de Ferrari Sebastian Vettel en la segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Bahrein.
Imagen referencial

Raikkonen y Vettel dominaron el viernes al rodar con temperaturas más frescas al atardecer, el tipo de condiciones que deben darse en la carrera nocturna el domingo.

El tiempo de Raikkonen de 1 minuto y 29.8 segundos en el circuito de 5,4 kilómetros (3,3 millas) construido en el desierto aventajó por una fracción al de Vettel.

Lewis Hamilton, quien tuvo una primera sesión de altibajos, volvió a exhibir pérdida de velocidad al quedar cuarto, por detrás de su compañero de Mercedes Valtteri Bottas.

En una buena señal para Ferrari, ambos monoplazas de Mercedes marcaron un retraso de medio segundo con respecto a la vuelta más rápida de Raikkonen, quien fue investigado por los comisarios de la carrera por una salida imprudente tras un repostaje. Se salvó de una sanción en el orden de larga el viernes y, en cambio, Ferrari recibió una multa de 5.000 euros (6.100 dólares).

Max Verstappen, quien no registró tiempo en la primera sesión, quedó quinto, por delante de su compañero Red Bull Daniel Ricciardo el piloto más rápido de la primera práctica.

El australiano Ricciardo superó por tres centésimas a Bottas y por cuatro centésimas a Raikkonen. Vettel marcó cuarto y Hamilton, el reinante campeón mundial, quedó quinto. El británico Hamilton pasó sobresaltos en su sesión, en la que su Mercedes se abrió demasiado en un par de ocasiones en las curvas.

Se realizará una tercera y última sesión de práctica el sábado antes de la clasificación el domingo, cuando Hamilton buscará ampliar a 74 su record de poles.

Vettel se llevó la victoria en Melbourne, capitalizando un error de cálculo de Mercedes para aventajar a Hamilton.

Fuente: Lider en Deportes

elsiglocomve elsiglotv