El récord más deseado de la Liga

Jesús Mari Zamora, Santi Idigoras, Jesús Mari Satrustegui y Roberto López Ufarte, el póker de cracks ofensivos que tuvo la Real Sociedad bicampeona de LaLiga, reclama en AS el mérito que tiene su récord de imbatibilidad, ahora que el Barcelona puede igualarlo esta noche.
Imagen referencial

Los cuatro destacan la culpa de Leo Messi en que puedan perder un registro que está en vigor desde el 11 de mayo de 1980, cuando dos goles del argentino Daniel Bertoni para el Sevilla dejaron en 38 el número de partidos seguidos sin perder que consiguió el equipo dirigido por Alberto Ormaetxea. Esa derrota por 2-1 en el Sánchez Pizjuán puso en bandeja el título liguero para el Real Madrid, que en esa penúltima jornada ganó en Las Palmas por 1-2.

Lea también: (Sixers y Cavaliers se juegan la tercera plaza con Calde en duda; Toronto a certificar el liderato)

Un barça en mayúsculas

El Barcelona intentará esta noche igualar este longevo récord. Aunque hay que apuntar los siete últimos partidos de la pasada campaña con Luis Enrique en el banquillo, el gran mérito recae en el trabajo que ha hecho Valverde en su primer año en el banquillo azulgrana.

Y no lo tuvo nada fácil. Se encontró sin esperárselo con la espantá de Neymar que trastocaba todos los planes de planificación de la primera plantilla. A la dificultad de encontrar un sustituto, se sumó el batacazo en la Supercopa frente al Real Madrid que se llevó el trofeo ganando los dos partidos.

No eran buenos los presagios para los azulgranas. Sin embargo, Valverde se lo tomó con calma y sin hacer mucho ruido fue dándole forma a su proyecto. El técnico se refugió en la vieja guardia. Su primer objetivo fue la recuperación de tres futbolistas que no habían acabado bien con Luis Enrique: Iniesta, Rakitic y Alba. El nuevo técnico les dio la titularidad de manera manifiesta y los tres se han convertido en piezas determinantes esta temporada.

Fuente: As.com