Copa Davis: Nadal regresa con una convincente victoria

Rafael Nadal es el hombre récord sobre la tierra batida y también en la Copa Davis, competición que ha ganado en cuatro ocasiones con 31 años.

En la despedida del Grupo Mundial, ya que la próxima campaña se inicia una fase final bajo el amparo de Gerard Piqué, el balear quiere una manita de títulos en su palmarés.

Su ansia la enseñó este viernes en la plaza de toros de Valencia. En el segundo partido de la jornada, y después de la derrota de David Ferrer con Alexander Zverev, Nadal aceleró ante Philipp Kohlschreiber para firmar las tablas en el marcador y alargar su racha de triunfos a 23.

Ya es el tenista que más partidos ha ganado de manera consecutiva en el torneo, combinando los individuales y el dobles. Cerró un tanteo de 6-2, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 33 minutos.

El campeón de 16 grandes empezó como casi siempre, con un 2-0 favorable gracias al primer “break”. Le costaron los primeros juegos al saque por la profundidad de los tiros de su rival. Sin embargo, Nadal puso una marcha más y Kohlschreiber ya no la pudo seguir.

Lea también: (Ferrari marca el mejor tiempo y se hace notar en el Gran Premio de Bahrein)

Cada vez que restaba se fabricaba opciones de rotura. Toda la tensión que tenía Sergi Bruguera en el rostro durante el primer partido se había vuelto tranquilidad. Era un espectador más en la silla de cambios. Decimoquinta victoria del español sobre el teutón en 16 enfrentamientos.

Kohlschreiber, ya sin nada que perder, soltó el brazo en el tramo inicial de la tercera manga. Se puso 0-1 y saque, con la ayuda de la sexta doble falta del líder de la “Armada”. Más que dar alas al teutón lo que hacía era retrasar el desenlace.

Empieza la partida de ajedrez. Mientras es segura la presencia en Alemania de Jan-Lennard Struff y Tim Puetz en el punto por parejas de mañana, a partir de las 14.00 horas, el seleccionador español se guarda la carta de Nadal, con todo el riesgo que eso supone de cara a un posible enfrentamiento el domingo ante Zverev.

Fuente: www.energiamundo.com

elsiglocomve elsiglotv