Cicpc sacó de circulación a peligroso extorsionador

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de Caña de Azúcar, sector 8, dieron de baja a un peligroso delincuente durante un pago controlado implementado en la localidad aragüeña.
En el lugar se incautó el arma y el vehículo donde se trasladaba el extorsionador

El individuo fue identificado como Carlos Eduardo Ladera Hidalgo, de 31 años, quien presuntamente se hacía pasar como funcionario del cuerpo detectivesco para chantajear a sus víctimas, a quienes indicaba que, de no pagar la suma exigida, serían detenidas. Cabe destacar que este modus operandi lo venía implementando desde hace más de cinco meses.

Sin embargo, la Policía Científica le dio un alto a este antisocial en horas del mediodía de ayer, ya que habrían recibido varias denuncias ante el despacho mediante las que notificaban la irregularidad, y de inmediato se llevó a cabo una entrega controlada.

El lugar del encuentro sería la avenida Paramaconi de Palo Negro, municipio Libertador, lugar al que se trasladaron las comisiones, actuando de una manera totalmente profesional, sin traer sospecha alguna.

(Lea también:  Hallaron cadáver de hombre en Revenga)

A eso de las 12:00 de mediodía, llegaría el individuo a bordo de un vehículo Toyota Corolla, color beige y placa ACD77F, esperando que el ciudadano hiciera entrega del dinero, momento en el que los investigadores procedieron a darle la voz de alto.

El presunto extorsionador al verse sorprendido, sacó rápidamente una pistola calibre 380 y seguidamente la utilizó contra los uniformados, produciéndose el enfrentamiento en el que resultó gravemente herido. Inmediatamente fue trasladado al centro asistencial más cercano, donde falleció.

Se incautó el arma de fuego y el vehículo donde el sujeto se trasladaba, ya que era utilizado para realizar sus fechorías.

El procedimiento estuvo bajo el mando de inspector jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones de este despacho, quien estuvo presente en el lugar del suceso.

Importante indicar que los funcionarios se encuentran tras la búsqueda de una segunda persona, la cual trabajaría en complicidad con este extorsionador.

RAIZA VILLAFRANCA | el siglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv