Venezuela pide a la Unesco nombrar a los Palmeros de Chacao como Patrimonio Cultural

Loading...

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este jueves a través de su cuenta en Twitter, que hizo entrega ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el expediente de la tradición de la Palma Bendita en Chacao y de Margarita, con el fin de que este sea declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Villegas expresó sus palabras de agradecimiento con la Organización que, a lo largo de los años, ha nombrado seis manifestaciones culturales venezolanas como Patrimonio de la Humanidad.

 

Agregó además que “aprovechó” la oportunidad para de manera anticipada postular a la tradición “San Juan Bautista”, cuyo expediente ya está en proceso por parte de las comunidades.

La Palma Bendita de La Asunción es una de las manifestaciones culturales, populares y religiosas más relevantes y antiguas del estado Nueva Esparta que se ha extendido por varias regiones del país, como el municipio Chacao, en el estado Miranda, además de lo estados Barinas y Falcón.

 

En el caso de los palmeros de Chacao, esta tradición comenzó en 1770, cuando el Padre Mohedano elevó al cielo una fervorosa plegaria para que cesara una serie de pestes que azotaban a los ciudadanos capitalinos.

Fuente:Globovisión

Loading...