Si crees que lo sabes todo sobre el caballero de la noche, piénsalo bien

Loading...
Batman es uno de los héroes más conocidos y amados por la cultura pop; tanto así, que se han realizado 7 películas del personaje en solitario (unas mejores que otras), y una infinidad de series y películas animadas, además de la famosísima serie protagonizada por Adam West, Batman y Robin, de los años 60, y que llevó al caballero de la noche a ser parte de ese selecto grupo de personajes salidos de los comics que tiene importancia y seguimiento masivo por personas de todas las edades.
Imagen referencial

Por eso, te dejamos una lista de cosas que seguro no sabías del cruzado encapotado:

1.- El nombre de Gotham City fue inspirado por un anuncio

Como muchos ya saben, y esto no es novedad, las primeras historias de Batman fueron geolocalizadas en la ciudad de Nueva York, algo muy común en la época por los beneficios visuales que ofrece la localidad.

Lo que pocos saben es que el nombre de Gotham City proviene del anuncio de una joyería llamada Gotham Jewlers encontrado en la guía telefónica de Nueva York. Esto sucedió en pleno proceso creativo para darle a Batman un espacio ficticio.

5 datos curiosos sobre Batman 2

2.- Los fondos de la serie animada de Batman estaban dibujados sobre papel negro en lugar de blanco

El objetivo era darle a la animación la atmósfera más oscura posible… ¡y vaya si lo lograron! El beneficio de trabajar sobre un papel negro resulta evidente: cada color, cada mezcla, tomará un matiz más apagado que el que puede conseguirse en un lienzo claro.

10 datos insolitos sobre Batman
3.-existe una ciudad en Turquía llamada Batman

Y hablando de localizaciones, pero fuera de la ficción, no podemos pasar por alto esta curiosidad sobre Batman, la ciudad turca.

Pero lo más curioso de todo no es la coincidencia en el nombre. Hüseyin Kalkan, máximo representante político de la ciudad, intentó demandar a Warner Bros por utilizar el nombre de la ciudad en su film sin permiso. ¿Vivirías en Batman?

Imagen relacionada
4.- Christian Bale odiaba a Robin

Al punto que advirtió a los productores en el 2008 de que si el famoso side kick aparecía en el film como tal, él dejaría la trilogía. Así lo declaró al portal SlashFilm:

“Si Robin aparece en el próximo film de Batman (refiriéndose a The Dark Knight Rises) me iré a otro sitio y me negaré a seguir trabajando en la trilogía”

Todos recordamos que Robin hace una aparición indirecta sobre el final de The Dark Knight Rises, sin embargo no puede considerarse que apareció “como tal”.

10 datos insolitos sobre Batman 3

5.- El padre de Bruce Wayne fue Batman en un mundo paralelo

Esto sucedió en el arco de Flashpoint Paradox, una realidad paralela creada accidentalmente por Flash al volver en el tiempo. En este universo es Bruce Wayne quien recibe la bala a la salida del teatro, lo que conlleva consecuencias desastrosas: Thomas Wayne toma el lugar de Justiciero Encapuchado y Martha Wayne se convierte en el Joker.

10 datos insolitos sobre Batman 2

6.- Frank Sinatra y Hugh Hefner eran grandes admiradores de Batman

Batman es un personaje tan popular e icónico que no es de extrañar el hecho de que hayan celebridades entre sus hordas de seguidores. ¿Algunos ejemplos?, Justin Timberlake, Slash, Frank Sinatra y Hugh Hefner. Estos dos últimos casos son bastante especiales, no solo por la fama que acarrean sino porque han demostrado ser auténticos devotos del personaje creado por Bob Kane.

Frank Sinatra estalló en cólera cuando se enteró que Cesar Romero había sido elegido para interpretar al Joker en la popular serie de Adam West en lugar de su persona.

El fanatismo del conocido Playboy Hugh Hefner salió a luz en una ocasión que decidió montar una fiesta temática de Batman, el destino quiso que el productor de ABC Yale Udoff concurriera al evento.

El decorado con onomatopeyas del estilo “Pam!”, “Zas!”, “Boom!” llamó tanto la atención del ejecutivo que tuvo que salir corriendo al teléfono para avisarle a la cadena que tenía una idea para un show televisivo. Así fue como nació la serie de los 60 con Adam West.

5 datos curiosos sobre Batman 4

7.- Existe un amalgama de Batman y Wolverine 

Se llamaba Dark Claw, y fue uno de los tantos personajes fusionados que salieron de las páginas de Marvel vs DC, el mega evento crossover que enfrentó a los principales personajes de estas dos editoriales.

Imagina un personaje con inteligencia superior al promedio, experto en tecnología robótica y que además posee factor curativo, esqueleto de adamantium y garras retráctiles. Bueno, eso…

10 datos insolitos sobre Batman 4

8.- Luke Skywalker hizo la voz del Joker en Batman: The Animated Series 

Pocos se han percatado de este detalle, pero no falta a la verdad que el actor Mark Hamill, además de interpretar a Luke Skywalker en la primer trilogía de Star Wars, prestó su voz para el personaje de Joker en la popular serie animada de 1992.

Resultado de imagen para mark hamill

9.- la mayoría de los gadgets de Batman fueron introducidos en los años 40 

La evolución del universo diegético de Batman tiene muchos datos curiosos, tantos que tendríamos que redactar un artículo aparte. De Nueva York a Metropolis, luego apareció Gotham en Detective Comics #48 (1940). Los gadgets siguieron un camino similar: la bati-señal hizo su debut en Detective Comics #60 (1942) y la bati-cueva lo hizo en 1948.

En los años previos a estas inclusiones, Batman pasó de tener un hangar donde guardaba el bati-plano y un granero que usaba como guarida en las afueras de la mansión Wayne.

Imagen relacionada

10.- Bob Kane se inspiró en un film de los años 30 para terminar el personaje

Es cierto, el personaje de Batman recoge influencias de El Zorro, Sherlock Holmes y Shadow. Lo que no muchos saben es que la atmósfera noir del cómic tomó influencias del film de los años 30 The Bat Whispers (Los Susurros del Murciélago).

Está película le sirvió a Bob Kane para crear muchos del elementos icónicos de la franquicia, como la Bati-cueva, por poner un ejemplo.

Resultado de imagen para the bat whispers

¡Ahora definitivamente sí puedes decir que lo sabes todo sobre Batman, y tu biblioteca mental sobre el Dark Night ha sido completa!

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...