Puigdemont no podrá dejar Alemania sin permiso de la Fiscalía

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, no podrá dejar Alemania sin autorización de la Fiscalía y deberá presentarse cada semana ante la policía de Neumünster, según ha determinado la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein al acordar su libertad condicional.

Imagen referencial

Fuentes de la defensa confirmaron a Efe estas condiciones, que se suman a la fianza de 75.000 euros impuesta por la Audiencia para su salida de la prisión de Neumünster, donde está recluido desde el 25 de marzo, mientras estudia su extradición a España por malversación de fondos públicos, pero no por rebelión.

“Es un éxito para nuestro cliente, que siempre expresó su confianza en la justicia alemana”, indicó a Efe a Till Dunckel, portavoz de los abogados alemanes Wolfgang Schomburg y Sören Schomburg que se han hecho cargo en el país de la defensa del líder independentista.

Según apuntó, es difícil pronosticar cuándo podrá hacerse efectivo el pago de la fianza y garantizar el cumplimento del resto de condiciones impuestas por la Audiencia.

“Estamos movilizando todos los recursos para hacerlo posible cuanto antes, lógicamente”, añadió.

La fianza deberá ser depositada, en efectivo o bajo “otras fórmulas garantizadas”, en la Fiscalía General de Schleswig-Holstein.

Fuente:UniónRadio