Oposición venezolana pide a España rechazar elecciones presidenciales

Loading...

Opositores venezolanos, acompañados del expresidente del Gobierno español Felipe González, reclamaron hoy que España lidere en la Unión Europea y en Iberoamérica el rechazo internacional al “fraude electoral” que, a su juicio, suponen los comicios presidenciales convocados para el 20 de mayo próximo.

En rueda de prensa en Madrid, González pidió al candidato Henri Falcón que no se convierta en cómplice del presidente Maduro participando en unas elecciones “sin garantías”.

Asistieron, entre otros, el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, que tienen previsto reunirse hoy con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, como parte de una campaña internacional para denunciar el proceso electoral “fraudulento”.

González acusó al Gobierno venezolano de haber “jugado con el diálogo” con la oposición, mientras que el proceso electoral de ahora no tiene “absolutamente ninguna garantía”.

Solo se podía negociar, opinó González, la fecha de las elecciones y las garantías para que fueran limpias.

Sobre la mediación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero entre Gobierno y oposición, González dijo que aquel sabe que él piensa de manera distinta, pero no ha tenido la ocasión de hablar con Zapatero durante media hora del tema. “Conmigo no se ha reunido, yo se lo he ofrecido”.

Fuente: EFE

Loading...