Más de 11 mil extranjeros fueron deportados de República Dominicana en marzo

Loading...

La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana informó este jueves que en marzo pasado un total de 11.563 extranjeros procedentes de seis países fueron deportados o no admitidos en el país.

De estos extranjeros, 5.964 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por vía aérea y terrestre, de acuerdo a un informe estadístico de la DGM, que indica también la deportación de 5.599 ciudadanos de distintas nacionalidades.

Los extranjeros son de China, Ecuador, Haití, Estados Unidos y Venezuela, según explicó la DGM en un comunicado.

La inmensa mayoría, sin embargo, son haitianos que se encontraban de manera irregular en el país.

En el comunicado se expone, además, el aumento de los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales durante marzo, en el que se registraron 666.072 entradas y 731.810 salidas.

En torno a la frontera con Haití, la institución informó que fueron registradas 22.138 entradas y 17.938 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní (suroeste), donde se reportó el mayor flujo, seguidos por Dajabón (noroeste), y Elías Piña y Pedernales, amas en el suroeste.

En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos exponen también un incremento en los movimientos, registrando 182.720 entradas y 174.077 salidas, principalmente por los puertos turísticos de La Romana (este) y Maimón en Puerto Plata.

La DGM informó que 195 dominicanos fueron deportados al país tras cumplir condena por diferentes delitos en 12 países.

Fuente:Globovisión

Loading...