Maduro: El Bolívar es la moneda constitucional y así la defenderé

El presidente de la república, Nicolás Maduro, rechazó una posible dolarización de la economía venezolana: por ahí anda un candidato diciendo que él va a acabar con el Bolívar para imponer el dólar como la moneda nacional”, denunció el mandatario.  

Imagen referencial

“La Constitución es muy clara: Es el Bolívar la moneda constitucional y así la defenderé. No prosperarán los planes de colonizar Venezuela, con el apoyo del Pueblo defenderemos el derecho a una nueva economía. Nuestro destino es la victoria de la Revolución Bolivariana”, expresó el jefe de Estado mediante su cuenta en la red social Twitter.

El artículo 318 de la Carta Magna establece el Bolívar como unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela.

El pasado 22 de marzo, el Ejecutivo nacional anunció  un proceso de reconversión monetaria, que incluye la reducción de tres ceros a la moneda y la implementación de un nuevo cono monetario, que a su juicio permitirá fortalecer al bolívar, proteger la economía nacional, dinamizar la disponibilidad de efectivo en el país, facilitar las transacciones y simplificar los pagos.

El nuevo cono monetario -que se identificará como Bolívar Soberano tendrá monedas de 0,5 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Fuente: Globovisión