Instituciones del Estado recibieron instrucción sobre reconversión monetaria

Loading...
Diversas instituciones del Estado recibieron este jueves un taller de instrucción sobre el proceso de la reconversión monetaria, informó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo.
Imagen referencial

“Estamos con distintas instituciones que tienen que ver directamente dentro del sector gubernamental como ejes transversales para la aplicación del proceso de reconversión monetaria. Por eso hemos dado lineamientos que van orientados en primera instancia a la adecuación tecnológica que tiene que generarse en cada una de las instituciones públicas“, explicó Lobo desde la sede del Ministerio para Economía y Finanzas, en Caracas.

Lea también: (BCV convoca a una nueva subasta Dicom para este jueves)

Lobo refirió que todas las instituciones adjuntas al Estado también deben realizar un proceso de adecuación de registros contables, para estar listos al momento de la aplicación del nuevo cono monetario.

“De esta manera le damos continuidad a una serie de acciones que venimos desarrollando con la finalidad de que el próximo 4 de junio, el pueblo venezolano y la economía nacional cuenten con nuevas especies de billetes que permitan facilitar las distintas transacciones económicas-comerciales, pero que a su vez también faciliten todo el sistema de cómputos de registro”, expresó.

Agregó que todas estas acciones van orientadas a la conformación de una gran unidad monetaria nacional bajo el concepto del Bolívar Soberano.

El próximo 4 de junio entra en vigencia un nuevo cono monetario que reducirá tres ceros a la moneda actual sin perder su valor adquisitivo y poder realizar actividades comerciales, dinamizar la disponibilidad de efectivo y facilitar transacciones en bolívares.

Fuente: ElMundo

elsiglocomve siglotv

Loading...