Grandes esfuerzos realizan dueños de vehículos para comprar baterías

A través de un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario elsiglo, se pudo evidenciar la larga cola de vehículos que se forma en un reconocido establecimiento de venta de baterías, ubicado en la avenida Bermúdez de Maracay, donde se conoció que los ciudadanos hacen grandes esfuerzos para adquirir este dispositivo.

JANINE OJEDA | elsiglo fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

En este sentido, Luis González manifestó que tener un carro en Venezuela es un lujo, puesto a que “un trabajador asalariado no tiene cómo comprar una batería con un costo que supera los 8 millones de bolívares”.

Asimismo, indicó después de recorrer varios sitios, en busca de precios asequibles, encontró la de 650 amperios en un costo de 9 millones 900 bolívares, algo que a su juicio es más económico en comparación a otros sitios.

Con relación al alcance que tiene el venezolano para comprar una batería, sostuvo que “no, no lo está, porque esos precios están dolarizados y nosotros ganamos en bolívares, eso sin tomar en consideración que mantener un carro es casi imposible para un ciudadano de clase media alta social”.

Mientras que José Caustino consideró que comprar una batería en 10 millones de bolívares es difícil, porque el sueldo mínimo, a su juicio, da solamente para adquirir alimentos de primera necesidad.

Por este motivo, expresó que “se ha puesto cuesta arriba por la situación por la que está pasando el país, porque no se trata nada más de la batería, sino de los cauchos y repuestos”.

En este mismo orden de ideas, Juan González comentó que “llegué a las 4:00 de la mañana, porque las colas son largas y avanza cada cierto tiempo, pero no es fácil comprar una batería cuando te presentan un precio que supera muchas veces los 8 u 10 millones de bolívares”.

Por último, aseguró que muchos son los dueños de carros que realizan grandes sacrificios para lograr comprar una batería.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ