GNB incautó 250 millones de bolívares en efectivo en el estado Zulia

A través de un comunicado la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó que funcionarios de ese organismo lograron incautar una gran cantidad de dinero en efectivo.

Imagen referencial

El texto detalla que la GNB con jurisdicción en la frontera norte del estado Zulia, logró incautar 250 millones de bolívares, así como también 20 mil litros de gasolina; estos fueron retenidos por el organismo en los municipios Mara e Indígena Bolivariano Guajira, en el marco de la operación “búfalo”.

En base a esto el General de Brigada, Juvenal Fernández López, Comandante de la Zona 11 de la GNB en Zulia, indicó que el dinero fue localizado en el Punto de Atención Al Ciudadano, Puerto Paila Negra.

En medio del procedimiento se pudo constatar que un hombre de 35 años de edad, llevaba de forma oculta en el maletero de su carro, 243 millones de bolívares en efectivo, en billetes del nuevo cono monetario.

De igual forma en la Laguna de Sinamaica, en el municipio Guajira, se incautó 23.300 litros de gasolina, que estaban ocultos en un depósito clandestino. 

Además se encontraron 67 pipas vacías, por lo cual fue detenido de forma “preventiva” un ciudadano de 40 años de edad, y un vehículo de carga.

Se pudo conocer que estos casos fueron puestos a la orden de la fiscalía 18, del Ministerio Público (MP).

Fuente:Globovisión