Fundación 10 de Diciembre denunció mal estado del panteón del Aviador Caído

El coronel de la FA, Francisco Villanueva, representante de la fundación Diez de Diciembre y demás integrantes de la sociedad, se pronunciaron este martes ante las pésimas condiciones en las que está el Panteón del Aviador Caído, ubicado en el cementerio La Primavera de la avenida Mariño de Maracay.

El exterior del panteón se encuentra totalmente desolado

En este sentido, manifestó que la Fuerzas Armadas tienen dos fechas memorables, que son festejados con los recursos de los miembros de la fundación, quienes cada 17 de abril efectúan un homenaje a cada uno de los oficiales que pertenecen a este componente de la FAN.

Prosiguió expresando que actualmente las condiciones del recinto no están aptas para realizar la acostumbrada ceremonia, debido a que durante los últimos meses éste se ha ido usurpado por personas ajenas que a su juicio hacen vida en el lugar.
De igual forma, comentó que “hace días vine a ver cómo estaba el panteón y observé a un señor que estaba dormido adentro, lo que me hace pensar que lo emplean como refugio”.

Agregó que es competencia de las autoridades gubernamentales mantener en óptimas condiciones de los cementerios de Maracay, considerando que no es un problema que perjudica a este lugar histórico de las Fuerzas Armas, sino a la población en general.

Por último, Villanueva precisó que el objetivo principal de la fundación es velar por la conservación y exaltación de los valores éticos, históricos, culturales y profesionales de la aeronáutica venezolana.

 

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...