Escasez de medicamentos se agrava en farmacias de Villa de Cura

La escasez de medicamento es una problemática con la cual miles de venezolanos deben lidiar a diario, tal es el caso de las farmacias de Villa de Cura, municipio Zamora, a las cuales no se les ha distribuido medicinas desde noviembre del año pasado.

Los tratamientos para la tensión, diabetes, tiroides, antibióticos, VIH, anticonvulsivos, y entre otros, desde hace mucho tiempo se encuentran desaparecidos de los anaqueles de las 10 farmacias que todavía mantienen sus santamaría abiertas en la zona, ya que las otras con la que contaba la comunidad se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas.

En este sentido, Julio Perdomo, indicó que su establecimiento solo cuenta con medicamentos básicos para la gripe y fiebre, “en Villa de Cura existe aproximadamente 90% de escasez de medicinas, las grandes franquicias cerraron, desde noviembre los distribuidores no traen mercancía, pero a pesar de eso las cantidades que llegan no son suficiente para todas las personas que necesitan”.

Por su parte, Oswaldo Villazano, detalló que cada vez que llegan medicinas las cantidades no pasan de tres cajas de productos importados a precios muy elevados, “algunos superan el millón de bolívares, lo que ocasiona que a los clientes se les haga imposible adquirirlo, además de esto lo que es para VIH y tiroides desde hace mucho no son distribuidos”.

Finalmente se conoció que en los establecimientos tampoco se consiguen medicamentos para los pequeños de la casa, lo que ha ocasionado gran alerta en la población villacurana.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ