¿ Eres amante del café? Pues tienes qué ver estos datos

El café es la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto). Es una bebida altamente estimulante por su contenido de cafeína. Suele tomarse durante el desayuno, después de éste o incluso como único desayuno, aunque también se acostumbra tomarlo después de las comidas o cenas, para entablar conversaciones o sólo por costumbre.
Imagen referencial

1. El café es un fruto. De hecho es una cereza.

2. De todas las bebidas que se ingieren durante el desayuno, el 65% están hechas con café.

3. La Coca-Cola está considerada el producto más vendido del mundo. No obstante, mientras que de Coca-Colas se consumen 1.6 billones al día, de cafés se consumen 1.7 billones.

4. El café es el segundo producto primario más vendido alrededor del mundo, después del aceite.

5. Ludwig van Beethoven tenía tanta obsesión con el café que siempre utilizaba 60 granos al prepararse una taza. Ni una más y ni una menos.

6. Durante el siglo XVIII, beber mucho café estaba considerado como un grave problema social.

7. Los hombres aseguran que beben café para poder trabajar mejor, mientras que las mujeres lo toman para relajarse.

8. Johan Sebastian Bach compuso una cantata satírica el 1732 basada en la adicción al café.

9. El café es más que una bebida. También puede usarse como fertilizante.

10. Si escribes la palabra “agua” en Google, te aparecerán unos 450 millones de resultados. Si escribes “café” saldrán 1.500 millones.

Actualmente, la planta se cultiva principalmente en países tropicales y subtropicales. Brasil concentra poco más de un tercio de la producción mundial. Los granos del café son uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializan en los mercados internacionales y a menudo supone una gran contribución a los rubros de exportación de las regiones productoras. 

elsiglo elsiglocomve elsiglotv