Vizquel quedó listo para su nuevo reto en la pelota

Loading...
Luego de un invierno sumamente intenso, finalmente, los habitantes de la zona decidieron colgar sus abrigos y salir a las calles a disfrutar del aumento gradual de la temperatura y volver a respirar béisbol.
Imagen referencial

Desde este lunes, el BB&T Park, casa de los Winston-Salem Dash, inició su preparación de cara a la temporada 2018 en la Liga de Carolina, filial Clase A Avanzada de los Medias Blancas de Chicago, el cual comenzará este jueves frente a los Carolina Mudgens. Omar Vizquel, quien fue anunciado como su nuevo mánager hace un par de meses atrás fue el primero en saltar al terreno bajo el incandescente sol y una temperatura a 27°C y de esta manera comenzar un nuevo reto en su carrera.

“Estoy muy contento por esta oportunidad que se me presenta de ser manager de un grupo de muchachos jóvenes y talentosos”, comentó Vizquel antes de realizar los lanzamientos en la práctica de bateo. “Para mí es un honor regresar a esta organización (Medias Blancas de Chicago) y siento que puedo impactarlos de manera positiva de cara al futuro de cada uno de ellos”.

(Lea también: Todo listo para I Invitacional de Baloncesto Nacional)

Vizquel, quien ha estado acostumbrado al trabajo arduo en su carrera no esperó mucho y de una vez, con el grupo de jóvenes que se encontraba sobre el terreno, comenzó a enseñarles los fundamentos básicos de la pelota. “Lo importante aquí son los peloteros”, destacó el criollo. “Tenemos que dejar el ego a un lado y darle la oportunidad a ellos de que crezcan y que jueguen la pelota buena, enseñándoles todos los buenos hábitos y las buenas costumbres que hay en este deporte. Esto es una Clase A, en la que los muchachos apenas tienen uno o dos añitos jugando profesional y creo que hay que recordarles los fundamentos”.

Ídolo para muchos

Como bien es sabido, Omar Vizquel fue el ídolo de varias generaciones en las Grandes Ligas y coincidencialmente, los muchachos que este año dirigirá en el equipo Winston-Salem, crecieron viéndolo jugar en los Indios de Cleveland.

“Es gracioso, porque muchos de ellos me han enseñado fotos que llegaron a tomarse conmigo en Cleveland cuando apenas eran uno ‘chamos’,porque muchos son de Ohio (muy cerca de Cleveland). Hay historias muy buenas sobre eso, pero en realidad la comunicación ha sido muy buena desde el primer momento y creo que será un gran año para todos”

Sobre su participación como piloto de la selección venezolana en el Clásico Mundial de Beisbol 2017, fue un aprendizaje para Vizquel; sin embargo, no lo toma como un punto de partida en este inicio como mánager en una organización de la MLB. “Aquí será totalmente diferente, porque hay una preparación previa. Pero creo que con la experiencia que me dejó el Clásico, cuento con las herramientas necesarias para afrontar esta nuevo reto en mi carrera”.

 Vizquel no solo tendrá a varios peloteros venezolanos bajo su mando, sino que también contará con Guillermo Quiroz, quien será coach de banca del equipo y mano derecha del otrora campocorto. “Me gusta la forma como trabaja. Es muy serio en sus responsabilidades y sé que con él tendremos una buena llave aquí en Winston-Salem”

Quiroz quien jugó hasta 2017 en la LVBP y alcanzó el máximo nivel de las Mayores entre 2004 y 2014, está comenzando su transición como coach y su ambición es ser manager algún día en la pelota. “Quiero ser mánager algún día, por eso aprovecharé esta oportunidad al lado de Omar. Será una buena experiencia”, destacó el ex receptor de Águilas, Cardenales y Tigres.

Fuente: Lider en Deporte

elsiglocomve elsiglotv

Loading...