LeBron James se rinde al baloncesto español y su “inteligencia”

El baloncesto español vive el mejor momento de su historia. Lleva instalado en esa dinámica desde hace años, pero a veces hace falta que algunas voces autorizadas lo elogien para recordar la buena salud de la que goza.
Imagen referencial

A nivel de selecciones y en la NBA, ya que nuestros jugadores han sido fundamentales de cara a la internacionalización de la mejor liga del mundo. En esta ocasión, las buenas palabras para la canasta nacional vienen ni más ni menos que del Rey de la pelota naranja: LeBron James.

La estrella que más brilla ahora mismo en el firmamento baloncestístico no sólo es profesional en la cancha, sino también fuera de ella. Así lo demostró este martes en una entrevista postpartido para Fox Sports en la que habló a las mil maravillas tanto de José Manuel Calderón, con el que comparte vestuario en los Cleveland Cavaliers, como de la selección española en su conjunto.

Así fue la conversación en la que LeBron se rindió ante el baloncesto que más ha mirado de tú a tú al estadounidense:

 Hablas sobre José, hablas sobre lo buen profesional que es como jugador. Cuando está en la pista, juegas el pick and roll con él. ¿Cómo de bueno es esto para ti?

 

– Es un jugador muy inteligente… He jugado contra la selección española muchos años y no producen jugadores sin inteligencia en pista: los Gasol, (Ricky) Rubio, el mismo José, y la lista sigue y sigue… Es su fuerte para estar en la NBA tanto tiempo sean cuales sean sus números. Es un gran profesional.

(Lea también:Monagas va por su primer triunfo en Libertadores)

El vídeo, compartido por NBA España en las redes sociales, no tardó en llegar a la Federación Española de Baloncesto, que también lo compartió. En su caso, recalcando que “el sentimiento de admiración (en este caso hacia James) es mutuo”.

LeBron realizó estas declaraciones con todo merecimiento: Calderón acababa de jugar su mejor partido con la camiseta de los Cavs (19 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias), que derrotaron a uno de los exequipos del base extremeño, los Toronto Raptors, por 112-106.

Fuente: El Español

elsiglocomve elsiglotv