Todo listo para I Invitacional de Baloncesto Nacional

Hoy se dará el salto entre dos del I Gran Invitacional de Baloncesto Nacional femenino y masculino, de manera simultánea en la entidad aragüeña y guariqueña, categoría U15 a partir de las 4:00 de la tarde en el tabloncillo del Polideportivo Las Delicias para el caso de la Ciudad Jardín.
Aragua buscará hacer respetar la casa en el I Gran Invitacional de Baloncesto Nacional

El evento deportivo lleva por nombre “Copa Greivis Vásquez”, gracias a que el base criollo, siendo el tercer venezolano en llegar a la NBA, ha apoyado desde el exterior la masificación y formación integral de atletas a lo largo del territorio venezolano.

En este sentido, Juan Carlos Rodríguez, directivo de la fundación que lleva su nombre y además parte del comité organizativo del invitacional, señaló que con estas actividades se busca captar talentos para las selecciones tanto regionales como la nacional, adicionalmente, incentivar a los jóvenes a salir del “ocio o malos pasos” que se puedan topar en la calle hoy en día.

(Lea también: Bayern Munich más cerca de la semifinal)

Con un despliegue de más de 120 atletas y técnicos, jugarán 9 divisas provenientes de todo el país, desde este miércoles 4 hasta el sábado 7 del mes en curso.

Aragua se encuentra en el Grupo A junto a Guárico, Táchira, Portuguesa y Miranda mientras que, el Grupo B lo integran Barinas, Anzoátegui, Zulia y Mérida. Combinados que disputarán las dos primeras plazas de ambos grupos para avanzar a la semifinal y posteriormente, enfrentarse los dos mejores en la final del día sábado que arrancará desde las 9:00 de la mañana, para dar un total de 16 partidos durante todo el torneo.

Rodríguez manifestó que otra de las razones que motivó a la organización del invitacional, fue el “rescate de las asociaciones” de los diferentes estados, de manera que se mantenga en constante crecimiento el desarrollo del baloncesto desde las categorías menores.

La actividad competitiva contará además con una exhibición de StreetBall a cargo de Miller, el joven caraqueño que tiene años causando asombro con su talento en los entretiempos de juegos de la Liga Profesional de Baloncesto así como en diversos eventos vinculados a la movida urbana deportiva.

Asimismo, el Polideportivo se honrará con la presencia de Michael Flores, Jackson Zapata, Jesús Tovar, Alejandro Bernal y autoridades de la disciplina en la entidad como Rosa Marcano, presidenta de la Asociación de Baloncesto de Aragua y Rafael Escalante, gerente general de Toros de Aragua.

LUISA RONDÓN| elsiglo
foto| JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv