Gobierno de Venezuela rechazó declaraciones del Presidente de Francia, Enmanuel Macron

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores expresó este martes el “rechazo categórico” por parte del “pueblo de Venezuela” sobre la reunión que sostuvo el Primer Mandatario francés, Enmanuel Macrón, con miembros de la oposición Venezolana.

A través de una nota de protesta entregada al Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, por parte del Viceministro para Europa, Yvan Gil, el ente en nombre del Gobierno Nacional calificó ese encuentro como un “inamistoso gesto” por parte del mandatario francés.

Esta reacción se deriva del encuentro del Presidente de Francia con el exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y el dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio.

Además el escrito califica a los representantes opositores como “prófugos de la justicia”, y que por eso han sido sancionados mediante la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En base a esto el Gobierno venezolano “exige” a Francia “respetar la soberanía nacional”, e insta a que cese sus “pretenciones de imponer sanciones unilaterales a Venezuela”.

En base a esto el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, le exigió al Primer Mandatario francés “respetar los asuntos internos de Venezuela”.

Fuente:Globovisión