Realizado foro “Reconstruir Venezuela desde la Universidad” en la UPEL Maracay

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maracay fue escenario para un foro denominado “Reconstruir a Venezuela desde la Universidad”, el cual contó con la participación de la líder nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, y los rectores Raúl López Sayazo, de la UPEL; Cecilia Arocha, de la UCV, y Jessy Divo, de la UC.
María Corina Machado, líder de Vente Venezuela

Durante su intervención, Machado resaltó la importancia de los diez principios de la plataforma Soy Venezuela, los cuales considera fundamentales para lograr la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, destacó que se debe trabajar para enfrentar las mafias que golpean al pueblo, recalcar la necesidad de apoyo de las fuerzas democráticas, así como la refundación del sistema judicial y la construcción de una verdadera y justa República.

Prosiguió manifestando que “para aquellos que crean que el país se ha adormecido o delimitado, acá tenemos la demostración de la esperanza que existe en el corazón de Venezuela que es el estado Aragua”.

(Lea también: Maracayeros se aferran a las enseñanzas de la Madre María de San José)

Frente a lo que denominó la “narcofraude”, indicó que exigen “la dimisión de la narcodictadura”, considerando que no se trata de una salida fácil, no obstante sostuvo que con la fuerza de las convicciones y la organización se puede lograr dicho objetivo.

Con relación a las propuestas que presenta “Soy Venezuela” para hacer frente al Gobierno, partió de la necesidad de caracterizar correctamente lo que se vive, sosteniendo que “es evidente que este régimen no va a entregar el poder por las buenas, y menos controlando el CNE”.

En este mismo orden de ideas, destacó la presión que representan las sanciones internacionales, no obstante no las considera suficiente, porque desde su perspectiva, es esencial la incautación de bienes y la creación de un fondo para la reconstrucción del país.

Finalmente, María Corina Machado consideró que se debe acabar con el errado pensamiento de creer en que el poder electoral va a otorgar condiciones para la salida del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Cecilia Sosa, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, hizo mención al antejuicio de mérito que se está realizando contra Nicolás Maduro en el Senado de Colombia, afirmando que Luisa Ortega Díaz posee pruebas contundentes que, desde su óptica, pueden conllevar el enjuiciamiento del Jefe de Estado.

De igual forma, agregó que la actividad “Reconstruir Venezuela desde la Universidad” sirvió de reflexión para determinar qué se va a hacer una vez que acabe la situación que se vive actualmente en la nación, asegurando que a través de la refundación del sistema de justicia se busca rescatar el estado de derecho y la vigencia de la Constitución.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...