Farruko entró esposado al tribunal

Loading...

El  reggaetonero Farruko  presuntamente intentó  ingresar a Puerto Rico  más de 51 mil dólares sin declarar, por lo que el artista  fue arrestado.

El cantante interprete de “Loco Enamorado”, “Krippy Kush” y “Chillax” fue visto el miércoles durante su llegada al Tribunal Federal de San Juan, donde apareció escoltado y caminando esposado.

Portales como www.prensa.com  indican que Farruko fue acusado el 4 de abril de esconder casi 52 mil dólares en su equipaje y las suelas de sus zapatos, unos días después de haber arribado a territorio estadounidense en helicóptero de un viaje a la República Dominicana.

La fiscalía federal dijo que el cantante, cuyo verdadero nombre es Carlos Efren Reyes, fue arrestado bajo cargos de que no declaró el trasporte de más 10 mil dólares en efectivo y de tráfico de efectivo a Estados Unidos.

Farruko fue inicialmente detenido el lunes en el Aeropuerto Isla Grande cuando agentes que registraron sus maletas encontraron el dinero luego que el artista declaró que no llevaba más de 10 mil dólares, dijo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

Un juez emitió el martes una orden de arresto, y el cantante fue arrestado esa noche en la casa de sus padres en la ciudad de Bayamón, en el norte de Puerto Rico, dijo Iván Ortiz, un vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, a The Associated Press.

El artista permanece detenido sin una fianza. De ser hallado culpable, podría recibir una multa de hasta 250 mil dólares y/o hasta cinco años en prisión, puntualizó www.prensa.com.

Estrellas como Bad Bunny hicieron llegar mensajes de solidaridad al artista urbano puertorriqueño.

elsiglo

Loading...