Deyna Castellanos figura como la líder de la selección venezolana en la Copa América Femenina

La Selección Femenina de Fútbol de Venezuela estará representada por 22 jugadoras, 21 de las cuales forman parte de equipos extranjeros, en la Copa América Femenina 2018.

La selección criolla arribó ya a la Ciudad de Coquimbo, Chile y buscará obtener una plaza para el Mundial de Francia 2019.

A excepción de la deportista Maikerlin Astudillos, el combinado nacional se presentará con un grupo de féminas que ya cuentan con experiencia internacional, entre ellas la campeona Deyna Castellanos, Mundialista sub-17 y sub-20.

En cuanto a esto, Castellanos manifestó a través de su cuenta en Twitter, sentirse feliz de haberse unido a sus compañeras para “asumir ese gran compromiso”.

Dentro de la lista de jugadoras también están presentes: Gabriela García, perteneciente al Deportivo Coruña, Joemar Guarecuco, del Club Español Cortoluá, Yenifer Giménez, de Aurillac Arpajon de Francia, Lisbeth Castro, del equipo Corinthians de Brasil y Oriana Altuve, del Independiente Santa Fe de Colombia, entre otras.

 

El escuadrón Vinotinto está ubicada en el Grupo B, el cual debutará el jueves ante la selección de Ecuador, para más adelante enfrentar a Brasil (9 de abril), Bolivia (11 de abril) y Argentina (13 de abril).

La también miembro de la selección venezolana Oriana Altuve, detalló que “todos los partidos” eran claves y “difíciles”. Además agregó que el equipo debía ganar el primer juego para poder comenzar con buen pie y ratificar confianza.

La Copa América Femenina repartirá dos cupos y un repechaje al Mundial de Francia, tres boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y un pase y una repesca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fuente: Globovisión

Loading...