Colegio de Enfermería preocupado por déficit de personal en centros de salud

La presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del estado Aragua, Jessica Vidal, se pronunció este martes ante la ola de renuncias que ha generando en los últimos meses en los distintos centros de salud, lo que representa una gran preocupación para el gremio.
Jessica Vidal, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del estado Aragua

Vidal relató que esta tendencia se intensificó con la actual crisis representada por el insuficiente sueldo, considerando que el mismo no está acorde a la situación inflacionaria por la que está pasando el país.

La dirigente gremial detalló que “solamente en el Hospital Central de Maracay han renunciado hasta el mes de marzo 50 enfermeras y esto es porque están emigrando en busca de un mejor futuro, fuera de nuestras fronteras”.

Con relación a los insumos explicó que no cuentan con los implementos necesarios para atender a los pacientes, quienes tienen que llevar los yelcos, macrogoteros e inyecciones.
Por esta razón, Vidal informó que se encuentran definiendo acciones de protesta como toma de calles y jornadas de brazos caídos en los centros de salud con el objetivo de exigir al Ejecutivo Nacional que reestructure los salarios del personal de enfermería.

(Lea también: “Pedido del Papa Francisco es la salida a la crisis del país”)

Frente a la poca disponibilidad de enfermeras y su repercusión en el servicio de salud, comentó que la situación “afecta significativamente, porque sin enfermeras no hay hospitales y existe un alto déficit que día a día se va afianzando en el año 2018”.

Por su parte, Marina Abreu, secretaria del Colegio de Enfermeras, expresó que es fundamental rescatar la calidad de vida de las enfermeras, quienes a su juicio, dan años de vida en los centros de salud, pero que terminan recibiendo un sueldo que diariamente se deteriora.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...