Buscan a adolescente desaparecido desde el 19 de marzo

Un adolescente identificado como Roswel Alejandro Escalante Cortés, de 16 años de edad, quien reside en la calle 72 del sector Santa Inés en La Morita del municipio Francisco Linares Alcántara, se encuentra desaparecido desde el 19 de marzo cuando lo vieron por los alrededores del Mercado Mayorista, en la Intercomunal Turmero-Maracay.
Roswel Alejandro Escalante Cortés, desaparecido

Iraima Cortés, madre, y Lubrasca Jiménez, señalaron a los reporteros que el menor salió de su residencia a las 8:00 de la mañana vistiendo un short gris y camisa azul, manifestando que iría al Mayorista, en donde trabaja como caletero.

“Allí lo vimos por última vez y después desapareció misteriosamente. Es un muchacho que no acostumbra ausentarse en tales circunstancias y siempre está en contacto telefónico con la familia.

“Ante su ausencia, luego de cumplirse los lapsos legales, pusimos la denuncia como persona desaparecida y hasta el momento no hemos obtenido información alguna sobre su paradero”, dijeron.

Comentaron, “hemos visitado los despachos policiales, tanto de la Policía de Aragua y del Cicpc, e igualmente en los tribunales de Maracay sin resultado alguno”.

“Esto nos tiene desesperados y al borde de un ataque de locura”, añadieron las denunciantes. Agregando “que en última instancia, acudimos a la Morgue de Caña de Azúcar y de acuerdo a las informaciones suministradas, en las cavas de conservación del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses podría reposar un cadáver con las características de Roswel Escalante”.

Sin embargo, hay un pero… porque al parecer, ese cadáver lo ingresaron los funcionarios del Cicpc con otra fecha y estamos aquí de nuevo para aportar más información sobre las características fisonómicas del menor, expresaron las mujeres, quienes a través de los medios de comunicación social, apelaron al sentimiento humanista de los aragüeños.

(Lea también: Fallecieron tres hombres en el Benítez)

Agradecemos a cualquier persona que haya visto a nuestro familiar, por favor no dude en comunicarse a los siguientes números telefónicos las 24 horas del día: 0414-512.08.86 o sino el 0426-235.97.58.

Concluyeron señalando, “de antemano muchas gracias por la información que pudiesen facilitarnos y estaríamos gratamente agradecidos de su colaboración en estos momentos de tormento”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv