Asociación X Patas y Colas: Maltrato animal debe ser denunciado ante la Fiscalía

La presidenta de la Asociación X Patas y Colas, María Alejandra Piña, rechazó el maltrato animal protagonizado por dos jugadores de fútbol venezolano, quienes subieron a la redes sociales un video en donde juegan y maltratan a un gato que se hizo viral y causó indignación en la población.

“Repudiamos este hecho y otros que se han suscitado. Estos jóvenes no son ejemplos, psicológicamente no están bien. Causaron un dolor innecesario y estrés al animal”, aseveró en entrevista telefónica para Globovisión.

Piña agregó que esta situación debe llegar a la fiscalía, “se debe poner una denuncia formal, pero insistió en que aunque existe una Ley Animal “no hay quien la haga cumplir”.

“Esta situación debe se denunciada porque es un aviso posible de que la persona es violenta, tienen un psicopatía, es abusivo y pueden llegar a serlo con sus familiares y entorno”, señaló.

En ese sentido, María Alejandra Piña explicó que las personas se ensañan con los animales porque son los más débiles, “vuelcan su rabia e insatisfacciones con la vida en ellos. A nadie le importa porque no son sancionados y al ser de la calle saben que nadie les reclama”.

Por último, la presidenta de la Asociación X Patas y Colas hizo un llamado a la población para que el respeto sea fomentado. 

Fuente: Globovisión

Loading...