Abatieron a uno de los homicidas del detective en Las Tejerías

La tarde de este martes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dieron de baja a “El Sapito”, presunto integrante de la banda “El Conejo”, y uno de los autores materiales del asesinato del detective Naiker Daniel Fronten Noa, a quien emboscaron conjunto con otros compañeros en el sector Las Veras de Las Tejerías, en el instante en que éstos realizaban unas pesquisas.
Imagen referencial

Se dijo que el funcionario resultó herido a la altura de la clavícula derecha, luego de que los antisociales, con armas de alto alcance, dispararon contra la comisión, la cual se encontraba en la zona. Fronten Noa de inmediato fue trasladado al ambulatorio Andrés Eloy Rodríguez de la jurisdicción, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia, el sabueso falleció, enlutándose nuevamente este cuerpo policial.

Ante el lamentable hecho, rápidamente se armó un contingente de los distintos despachos del Cicpc, trasladándose hasta el sector Las Veras, y ya en el sitio peinaron toda la zona en búsqueda de los autores materiales, asimismo se contó con el apoyo de los funcionaros de la GNB, PA y las FAES.

Los investigadores, en medio de la búsqueda dieron con la guarida del líder de la banda “Carlos Conejo”, lugar donde se presume llevan a cabo todos sus actos criminales, asimismo se efectuaron varios allanamientos.

Ya cayendo la tarde, los detectives observaron a un sujeto algo sospechoso, y de inmediato le dieron la voz de alto, sin embargo, éste desenfundó un arma de fuego y rápidamente atacó a la comisión, por lo que los detectives se vieron en la imperiosa necesidad de repeler el acto, cayendo gravemente herido el presunto antisocial, quien resultó ser, al parecer, uno de los implicados en el homicidio del Cicpc.

El sujeto era conocido como “El Sapito”, según fuentes policiales, y éste falleció al ser ingresado en el centro asistencial. Se le incautó un revólver calibre 38mm.
Cabe destacar que hasta ayer en horas de la tarde todavía la Policía Científica se encontraba desplegada en el municipio Santos Michelena, pues desde ya le pisan los talones a “Carlos Conejo” y sus lugartenientes conocidos como “El Yorber”, “Mariano” y “El Chagui”.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO